Menú Cerrar

Objetivo cumplido: Se entregaron los Dúplex del Plan “Mi 1° Vivienda”

El Consejo Directivo tiene el agrado de informar a sus Asociados que ha procedido a realizar la recepción de la obra de “Construcción de 18 dúplex y un salón de negocios” en el predio propiedad de la Mutual ubicado en la intersección de la Avenida Chajarí y la calle Chabrillón.

Con suma alegría se ha concretado la formal entrega de 15 Dúplex a los beneficiarios del Plan “MI PRIMERA VIVIENDA”, que han cumplimentado con las exigencias del Reglamento del citado plan, oportunamente aprobado por la Asamblea. Se adjuntan fotografías.

Para que este objetivo se haya cumplido han ocurrido una serie de ininterrumpidos sucesos sin los cuales no se hubiera logrado y que entendemos oportuno somera y cronológicamente enumerar:

– Haber instrumentado un Fondo Jubilatorio, que ya está brindando a los Asociados el beneficio de 108 jubilaciones suplementarias y 2 pensiones derivadas. Que la anterior Delegación Argentina tomara la decisión política de aprobar la propuesta impulsada por la entonces Gerencia General con apoyo del Sindicato y desarrollada por un pequeño grupo de funcionarios, cumpliendo así un viejo anhelo de más de 30 años de antigüedad del personal de la CTM.
– Haber decidido que dicho Fondo se administrara a través de una Mutual y no de una entidad financiera, permitiendo así que esos recursos formen parte de la denominada economía social y no de la especulación. Esto ha permitido otros beneficios a los aportantes y generar trabajo directo e indirecto para la comunidad de Concordia, como resultado de los emprendimientos que estamos llevando adelante.
– La condición que estableció la Delegación Argentina, a tráves del entonces Delegado Néstor Berterame, en la reunión previa a la constitución de la Mutual, respecto a que la Mutual debía ser un instrumento para posibilitar a los más jóvenes llegar a ser propietarios de su primera vivienda.
– Las primeras reuniones que se llevaron a cabo con los interesados en conjunto con representantes del SIATRASAG, en su Sede de la calle Vélez Sarsfield.
– La prolija administración de la obra, que demandó el arduo trabajo durante más de dos años de un pequeño grupo, que gestó el Plan, realizó Concursos de Precios – consultando a varios proveedores en cada uno de los rubros – como así también que coordinó con la empresa adjudicataria de la mano de obra y los proveedores de materiales adquiridos por la Mutual. Que trabajó además en la coordinación entre los diferentes gremios. Esta no fue una obra contratada “llave en mano” – que hubiera resultado considerablemente más costosa – sino que fue la Mutual que gestionó paso a paso la misma.
– El apoyo de la actual Delegación Argentina, que a pocos días de asumir nos recibió, se interiorizó de los proyectos que llevamos adelante y confió en los mismos.

Seguramente lo anterior resume sólo una parte del camino desarrollado, pero los resultados del proceso de gestión que viene llevando adelante la Mutual, confirma que vamos por el camino correcto. Cumplimos uno a uno los objetivos que nos impone el Estatuto y los Reglamentos y sentimos haber honrado la confianza que los asociados nos brindaron al darnos la responsabilidad de conducir los destinos de la Institución.

Este logro anima aún más a este grupo que conforma el Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora a ratificar su compromiso ante los Asociados, de continuar trabajando por el crecimiento institucional de la Mutual.